Buenos días, lectores.
Una de las profes del cole quiere compartir con vosotros este cartel.
La idea es promover un poco más la actividad física durante estos días y en general.
Es verdad que en el día a día pasamos mucha parte de nuestro tiempo frente a una pantalla y es buena idea limitar el tiempo que nos exponemos a ellas.
Hay muchas otras cosas que se pueden hacer para distraernos.
Aquí os dejamos un plan, por si os ayuda.
jueves, 30 de abril de 2020
Cuento para colorear
Buenos días.
Una compañera quiere compartir con vosotros un cuento para colorear que, además, trata sobre cómo se debe uno comportar una vez está por la calle.
En este enlace lo podréis encontrar y descargar, por si os apetece echar un vistazo.
Buena semana.
Una compañera quiere compartir con vosotros un cuento para colorear que, además, trata sobre cómo se debe uno comportar una vez está por la calle.
En este enlace lo podréis encontrar y descargar, por si os apetece echar un vistazo.
Buena semana.
Más vale arte que nunca
Buenos días:
La verdad es que hoy no puedo estar más contento.
Resulta que un compañero y una compañera del colegio se han animado a dejarse llevar por el espíritu artístico de esta sección y quieren compartir con vosotros los maravillosos resultados.
Muchísimas gracias, chic@s, sois geniales los dos.
No dudéis en enviar más, porque nos han encantado.
La verdad es que hoy no puedo estar más contento.
Resulta que un compañero y una compañera del colegio se han animado a dejarse llevar por el espíritu artístico de esta sección y quieren compartir con vosotros los maravillosos resultados.
Muchísimas gracias, chic@s, sois geniales los dos.
No dudéis en enviar más, porque nos han encantado.
miércoles, 29 de abril de 2020
Feliz Día de la Danza
Buenos días, muchachada.
Como veis en el enlace, hoy es el Dia de la Danza, y lo queremos celebrar aquí en el blog con un par de enlaces relacionados con ello. Seguro que a muchos os gusta bailar, aunque se os de fatal, como a mí.
Evolución de la danza
Ballet clásico- El Cascanueces
Feliz día y ¡que nos quiten lo bailao!
Como veis en el enlace, hoy es el Dia de la Danza, y lo queremos celebrar aquí en el blog con un par de enlaces relacionados con ello. Seguro que a muchos os gusta bailar, aunque se os de fatal, como a mí.
Evolución de la danza
Ballet clásico- El Cascanueces
Feliz día y ¡que nos quiten lo bailao!
martes, 28 de abril de 2020
Tarea 3º A (27-30 abril)
Buenos días.
Os dejo aquí debajo en enlace a la tarea de esta semana.
Pincha aquí
Os deseo buen día.
Os dejo aquí debajo en enlace a la tarea de esta semana.
Pincha aquí
Os deseo buen día.
Algún secreto para Risketo
Segunda entrega de esta sección que, la semana pasada, ya recibió alguna respuesta. Gracias por compartirla. Esperamos que lo hagáis cada día más.
En esta ocasión, comparte en comentarios como acabarías esta frase:
"Si pudiera ser un animal sería un....................porque......."
En esta ocasión, comparte en comentarios como acabarías esta frase:
"Si pudiera ser un animal sería un....................porque......."
A moverse por el coronavirus
Hola deportistas,
Os acordáis del reto "PASOS CONTRA EL CORONAVIRUS" a ver si conseguimos llegar a los 810.000 pasos ¡EN CASA!
Os dejamos aquí los carteles explicativos por si tenéis alguna duda.
Tarea 2º (27-30 abril)
Hola chicas y chicos de 2º,
Aquí os dejamos el trabajo de esta semana, Lo estáis haciendo Fenomenal. ¡SEGUID ASÍ, CAMPEON@S!
Pinchad en el siguiente enlace.
Tarea 1ºB (27-30 abril)
Buenos días.
Aquí os dejo la tarea de esta semana.
La actividades las encontraréis pinchando aquí
Y los audios de inglés en éste otro
Feliz semana
Aquí os dejo la tarea de esta semana.
La actividades las encontraréis pinchando aquí
Y los audios de inglés en éste otro
Feliz semana
lunes, 27 de abril de 2020
Tarea 3ºB ( 27-30 abril)
Buenos días, muchachada.
Os dejo aquí el enlace para acceder a la tarea de esta semana.
Tan sólo tenéis que pincha en estas palabras que salen de otro color.
Feliz semana a tod@s
Os dejo aquí el enlace para acceder a la tarea de esta semana.
Tan sólo tenéis que pincha en estas palabras que salen de otro color.
Feliz semana a tod@s
domingo, 26 de abril de 2020
Más vale arte que nunca
Buenos días, amantes del arte.
En esta ocasión, uno de vuestros profes os trae su interpretación de un autoretrato pintado por una famosa artista.
Pero le ha pasado una cosa curiosa. Van a llamar a este profe de un concurso de la tele y le han dicho que van a hacerle preguntas sobre ella. ¿Le ayudas a ganar el premio?
Dile cómo se llama la artista, en qué siglo nació y en qué continente está su país de procedencia.
En esta ocasión, uno de vuestros profes os trae su interpretación de un autoretrato pintado por una famosa artista.
Pero le ha pasado una cosa curiosa. Van a llamar a este profe de un concurso de la tele y le han dicho que van a hacerle preguntas sobre ella. ¿Le ayudas a ganar el premio?
Dile cómo se llama la artista, en qué siglo nació y en qué continente está su país de procedencia.
Sílabas locas
Una de vuestras profes me envía este juego para vosotros.
Vamos a realizar una actividad de meta representación del lenguaje. Vamos a quitar la sílaba inicial y la sílaba del medio de algunas palabras y tenéis que adivinar la que palabra nos queda. Os lo que preparado en los siguientes enlaces:
enlace1
enlace2
Un sALudo a todos
Vamos a realizar una actividad de meta representación del lenguaje. Vamos a quitar la sílaba inicial y la sílaba del medio de algunas palabras y tenéis que adivinar la que palabra nos queda. Os lo que preparado en los siguientes enlaces:
enlace1
enlace2
Un sALudo a todos
jueves, 23 de abril de 2020
¡A concursar!
Buenos días a tod@s:
Un profe que os echa mucho de menos desde antes de la cuarentena ha querido compartir con vosotros esta idea que ha creado. Os dejo abajo su mensaje.
Concurso de Primeros
¡Bienvenidos al concurso Hemos aprendido del 20 al 24 de abril!
Este fin de semana tenéis la oportunidad de presentaros a este primer gran Concurso de Primeros y demostrar todo lo que hemos aprendido esta semana.
Para participar tan solo tenéis que dar en el enlace de abajo:
¡Mucha suerte a los participantes!
miércoles, 22 de abril de 2020
23 de abril, Día del Libro.
Buenos días, estudiantes.
Todos vuestros profesores quieren celebrar con vosotros este día tan especial compartiendo unas cosillas que han preparado.
Lo primero de todo..¿sabéis por qué se celebra el Día del Libro?
Resulta que 3 de los escritores más famosos e importantes del mundo fallecieron a la vez el 23 de abril de 1616. ¡Menuda coincidencia! Fueron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Para conmemorar este día, vuestros profes os envían unos marcapáginas por si queréis imprimirlos y decorarlos y unos carteles sobre el Día del Libro.
Además, quieren compartir unos libros por si os apetece leer un ratillo.
Para 1º de Primaria La piedra de los 1000 colores
Para 2º de Primaria Érase una vez un cuento y otras cosillas interesantes.
Para 3º de Primaria Un cuento al día
Y, además, para todos vosotros, una poesía recitada e interpretada que se llama El niño y la mariposa ,para que veáis online.
Y con todo ésto, os dejamos que disfrutéis del día de hoy.
Un abrazo a todos
Todos vuestros profesores quieren celebrar con vosotros este día tan especial compartiendo unas cosillas que han preparado.
Lo primero de todo..¿sabéis por qué se celebra el Día del Libro?
Resulta que 3 de los escritores más famosos e importantes del mundo fallecieron a la vez el 23 de abril de 1616. ¡Menuda coincidencia! Fueron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Para conmemorar este día, vuestros profes os envían unos marcapáginas por si queréis imprimirlos y decorarlos y unos carteles sobre el Día del Libro.
Además, quieren compartir unos libros por si os apetece leer un ratillo.
Para 1º de Primaria La piedra de los 1000 colores
Para 2º de Primaria Érase una vez un cuento y otras cosillas interesantes.
Para 3º de Primaria Un cuento al día
Y, además, para todos vosotros, una poesía recitada e interpretada que se llama El niño y la mariposa ,para que veáis online.
Y con todo ésto, os dejamos que disfrutéis del día de hoy.
Un abrazo a todos
Tarea 3º A ( 20-27 abril)
¡Ánimo,
chicos y chicas! Ya queda menos para que esto termine. Os echo mucho
de menos y unidos
lo vamos a conseguir. A pesar de que hemos pasado poco tiempo juntos,
me habéis dado muchas cosas y os llevo en el corazón, porque me
habéis hecho sentir como una más de vosotros/as. Sois unos/as
campeones/as por hacer todas las tareas y ayudar a vuestros/as padres
y madres, portándoos fenomenal y haciendo caso en todo o casi todo
lo que os dicen. Seguid así, MIS PEQUEÑOS/AS HÉROES Y HEROÍNAS
Dale aquí
martes, 21 de abril de 2020
Tarea 3ºB (20-27 abril)
Buenos días, muchachada:
Aquí abajo os dejo el link donde encontraréis la tarea para esta semana.
soy la tarea
Que tengáis una buena semana.
Aquí abajo os dejo el link donde encontraréis la tarea para esta semana.
soy la tarea
Que tengáis una buena semana.
Tarea 2º (20-27 abril)
¿Qué tal chicas y chicos de 2º? Aquí os dejamos el trabajo de esta semana.
¡Ya sabéis que haciendo un poquito cada día lo termináis rápido!
Pincha en este enlace para acceder.
¡Ya sabéis que haciendo un poquito cada día lo termináis rápido!
Pincha en este enlace para acceder.
Más vale arte que nunca
Buenos días a mis estudiantes expertos en arte.
En esta ocasión os traigo una interpretación conjunta que han hecho dos de los profes del cole sobre el cuadro "Gótico estadounidense". A ver si os gusta,
Pero, como siempre, os lanzo una pregunta o dos.
Si nos fijamos en su vestimenta, estilo de casa...y sin mirar en google...¿a qué época diríais que pertenece?
Y la segunda ¿Qué relación creéis que pensó el pintor para los personajes de su cuadro? ¿Hermanos?¿Matrimonio?¿amigos?.....Venga esa imaginación.
En esta ocasión os traigo una interpretación conjunta que han hecho dos de los profes del cole sobre el cuadro "Gótico estadounidense". A ver si os gusta,
Pero, como siempre, os lanzo una pregunta o dos.
Si nos fijamos en su vestimenta, estilo de casa...y sin mirar en google...¿a qué época diríais que pertenece?
Y la segunda ¿Qué relación creéis que pensó el pintor para los personajes de su cuadro? ¿Hermanos?¿Matrimonio?¿amigos?.....Venga esa imaginación.
lunes, 20 de abril de 2020
Juegos de mesa
Buenas tardes, juventud:
Una profe me ha pasado unos juegos de mesa en PDF por si os apetece probar alguno de estos días.
Los tenéis en los 3 links de abajo:
- mentiroso reglas del juego
- mentroso tablero fichas
- la oca de educa
Espero que os gusten.
Una profe me ha pasado unos juegos de mesa en PDF por si os apetece probar alguno de estos días.
Los tenéis en los 3 links de abajo:
- mentiroso reglas del juego
- mentroso tablero fichas
- la oca de educa
Espero que os gusten.
Tarea 1ºB (20-27 abril)
Hola a tod@s
Os dejo justo aquí un link que os llevará a la tarea que tenéis que hacer esta semana.
Que paséis buen día.
Os dejo justo aquí un link que os llevará a la tarea que tenéis que hacer esta semana.
Que paséis buen día.
Tarea 1ºA (20-27 abril)
Buenas tardes:
Más abajo encontraréis un link para que veáis toda vuestra tarea para esta semana.
cliqueameeeeeeee
Feliz semana
Más abajo encontraréis un link para que veáis toda vuestra tarea para esta semana.
cliqueameeeeeeee
Feliz semana
Expresión corporal
Cada lugar del mundo tiene su propio lenguaje ¿verdad? Por ejemplo, en Francia hablan francés, en Italia utilizan el italiano... Pero es posible que no sepáis que hay un lenguaje universal y que utilizamos constantemente. Os dejo pensar 10 segundos...
¡Exacto! El gesto es un lenguaje. Para ello utilizamos el cuerpo y sus posibilidades de movimiento. Además, tiene una cosa muy importante: expresa emociones, es decir, podemos identificar gente alegre, triste, con miedo...
¿Queréis ver un obra de teatro con gestos? Estoy seguro que sí, por eso os dejo a CLOWNPPELIA. Es una luminosa y tierna comedia romántica de ciencia ficción, un espectáculo de humor gestual donde el clown y la danza se unen para crear una pieza única.
¡Espero que os guste! ¡Hasta pronto chic@s!
Trabaja la secuencia temporal
Una profe del cole me manda esta actividad para que os la proponga:
Ordena y explica la secuencia temporal que tenéis preparada en el siguiente enlace. También os servirá para practicar la pronunciación de la /z/ y la /rr/.
Pincha aquí si quieres intentarlo.
Un sALudo a todos.
Soluciones tarea semana 17/20 abril 2º Primaria
Hola chicas y chicos de 2º´,
Si pincháis en el siguiente enlace encontraréis la ficha de lengua de la semana pasada “Los tres Magos” con las soluciones, así como las soluciones de las páginas 156 y 157del libro de matemáticas. También hemos puesto el manual para usar el libro digital, ya sabéis que os hemos mandado las claves en un tokapp.
Mañana os pondremos las tareas de esta semana, hoy a corregir y a ver cómo funciona el libro digital. ¡Ya nos contaréis!
Más vale arte que nunca
Buenos días, amantes del arte.
¿Cómo comienza la semana?
Por mi parte, escribo para dejaros aquí otra interpretación personal de unas pinturas bastante antiguas.
Pero el profesor que me lo envió se hizo daño con tanto oro en la cabeza que se le olvidó decirme a qué civilización pertenece.
¿Sabéis el nombre de alguien famoso que perteneció a dicha civilización?
¿Cómo comienza la semana?
Por mi parte, escribo para dejaros aquí otra interpretación personal de unas pinturas bastante antiguas.
Pero el profesor que me lo envió se hizo daño con tanto oro en la cabeza que se le olvidó decirme a qué civilización pertenece.
¿Sabéis el nombre de alguien famoso que perteneció a dicha civilización?
viernes, 17 de abril de 2020
Algún secreto para Risketo
Nueva sección en el blog.
Voy a escribir una oración y tienes que terminarla con tu propia opinión, deseo o vivencia.
Abajo, en esta misma entrada, donde pone "comentarios", pincha y te saldrá un espacio para que escribas el tuyo y podrás publicarlo como anónimo o con tu nombre.
Por cierto, esto de comentar lo puedes hacer en toooooodas las entradas y sea cual sea tu edad ( niños, mayores, padres, madres, abuelos, compañeros...). Dinos algo, a mi y al resto de profes, que nos interesa.
Aquí va la frase de esta semana:
"Si pudiera ir a algun sitio ahora mismo, iría a....."
Voy a escribir una oración y tienes que terminarla con tu propia opinión, deseo o vivencia.
Abajo, en esta misma entrada, donde pone "comentarios", pincha y te saldrá un espacio para que escribas el tuyo y podrás publicarlo como anónimo o con tu nombre.
Por cierto, esto de comentar lo puedes hacer en toooooodas las entradas y sea cual sea tu edad ( niños, mayores, padres, madres, abuelos, compañeros...). Dinos algo, a mi y al resto de profes, que nos interesa.
Aquí va la frase de esta semana:
"Si pudiera ir a algun sitio ahora mismo, iría a....."
Me enfado, me desespero, me alegro, me recupero...
Buenos días:
Sé que siempre se dice eso de "buenos días" pero no todos lo son o no lo son durante todas sus horas.
En estos momentos, vuestros profes y yo, sabemos que estáis respondiendo genial a la situación que estamos viviendo todos. De hecho, muchos son los que piensan que lo estáis llevando mejor que muchos adultos. Y es que, niños, vosotros tenéis una gran capacidad de resiliencia, es decir, de reponeros a cosas difíciles.
Pero eso no quiere decir que, a veces, no podáis sentiros cansados de todo, enfadados, aburridos...
Es muy importante saber que las emociones, sean buenas o malas, hay que expresarlas y aprender a hacerlo de la mejor manera posible.
Hoy os voy a dejar por aquí un PDF que ha compartido una profesora, que igual os ayuda o da unas pistas para trabajar esas emociones que pueden estar surgiendo estas semanas.
Os animo a verlo en familia pinchando en este enlace .
Sé que siempre se dice eso de "buenos días" pero no todos lo son o no lo son durante todas sus horas.
En estos momentos, vuestros profes y yo, sabemos que estáis respondiendo genial a la situación que estamos viviendo todos. De hecho, muchos son los que piensan que lo estáis llevando mejor que muchos adultos. Y es que, niños, vosotros tenéis una gran capacidad de resiliencia, es decir, de reponeros a cosas difíciles.
Pero eso no quiere decir que, a veces, no podáis sentiros cansados de todo, enfadados, aburridos...
Es muy importante saber que las emociones, sean buenas o malas, hay que expresarlas y aprender a hacerlo de la mejor manera posible.
Hoy os voy a dejar por aquí un PDF que ha compartido una profesora, que igual os ayuda o da unas pistas para trabajar esas emociones que pueden estar surgiendo estas semanas.
Os animo a verlo en familia pinchando en este enlace .
Mi hermanito de la luna
Pues aquí estamos, prontito por la mañana, para compartir con vosotros algo que me ha pasado uno de vuestros profes.
Me ha dicho que el día 2 de abril fue el Día del Autismo. Por entonces, el blog no estaba abierto, pero nunca es tarde si la entrada es buena.
Así que aquí os dejo un bonito cuento animado: Mi hermanito de la luna .
También, os dejo aquí un link para descargar una App creada por un amigo nuestro. Su nombre es TalkAutism y podréis tenerla en vuestro móvil pinchando justo aquí .
Me ha dicho que el día 2 de abril fue el Día del Autismo. Por entonces, el blog no estaba abierto, pero nunca es tarde si la entrada es buena.
Así que aquí os dejo un bonito cuento animado: Mi hermanito de la luna .
También, os dejo aquí un link para descargar una App creada por un amigo nuestro. Su nombre es TalkAutism y podréis tenerla en vuestro móvil pinchando justo aquí .
jueves, 16 de abril de 2020
1º de Primaria : Inglés
Hello students¡¡¡
Ya sabéis que soy un superprofe, que sé cantar, saltar, bailar y hasta correr.
What can you do??? Sing the song in this video and teel me¡¡¡
Después de verlo varias veces, podéis activar los subtítulos abajo a la derecha, activando el primer símbolo.
Have a nice day¡¡
Ya sabéis que soy un superprofe, que sé cantar, saltar, bailar y hasta correr.
What can you do??? Sing the song in this video and teel me¡¡¡
Después de verlo varias veces, podéis activar los subtítulos abajo a la derecha, activando el primer símbolo.
Have a nice day¡¡
16 de abril, Día mundial contra la esclavitud infantil
Desde 1997 se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra la esclavitud infantil.
Y no debemos pensar que es algo que ocurría en el pasado y no ahora.
Y no debemos pensar que es algo que ocurría en el pasado y no ahora.
Tal
vez parece imposible imaginarse que en estos tiempos exista
esclavitud infantil, pero lamentablemente es una realidad que afecta
a más de 200
millones de niños a nivel mundial.
La esclavitud infantil se
manifiesta a través de distintas formas de sometimiento, entre
ellas: Trabajo forzoso, trata infantil, esclavitud doméstica, matrimonio forzado, reclutamiento para ser soldados o combatientes...
Estos niños se encuentran asumiendo trabajos ilegales, peligrosos y degradantes. La esclavitud infantil continúa afectando a la población más vulnerable, de ahí la importancia de crear conciencia y exigir su erradicación. Puedes ver este vídeo de youtube para entenderlo un poquillo más.
1º de Primaria Ciencias Sociales
¿Recordáis
que el Sol es una estrella y es la más cercana al planeta Tierra?
Desde
hoy vamos a convertirnos en pequeños astrónomos
(personas que estudian el cielo) y vamos a observar infinidad de
cosas que tenemos encima de nuestras cabezas.
¿Sabéis
que podemos ver algunos de los planetas que conocemos? ¿O ver
figuras a través de las estrellas que se llaman constelaciones?
Gracias
a una aplicación para el móvil podemos identificar todas estas
cosas y conocer más de nuestro cielo.
La
aplicación se llama Star
Walk 2 y puedes descargarla desde tu móvil aquí .
Su
uso es muy sencillo, tan solo tienes que iniciarla y mirar con la
cámara hacia el cielo. Todo lo que aparezca en la pantalla del móvil
aparecerá con información para así saber lo que estáis viendo.
¿Os
unís conmigo?
1º Primaria: Ciencias de la Naturaleza
¡Hola
chicos y chicas!
Me cuenta vuestro profesor que estáis estudiando los animales y no hay mejor manera que verlos cerca ¿verdad?
Pero tenemos un problema, en
estos momentos no podemos salir para ir al zoo o al campo para
verlos… Por cierto, ¡os estáis portando genial! ¡sois unos
campeones!
Hace
unos días nos habló un zoólogo
(una persona que estudia los animales) y nos dijo que hay una manera
de ver a los animales cerca. Nos dio las siguientes instrucciones:
- Abre el buscador de Google desde el móvil.
- Escribe el nombre de un animal y desliza hasta que ponga “ver en 3D”.
Animales:
Águila,
caballo, cabra, cocodrilo, erizo, gato, leopardo, lobo, oso, oso
panda, pato, perro, pingüino, poni, pulpo, tiburón, tigre, tortuga.
- Da en “ver e 3D” y luego en “ver en tu espacio”.
- Se abrirá la cámara y aparecerá un mensaje para que se apunte al suelo, para luego moverla y así pueda reconocer el espacio para posicionar gráficamente el animal.
- Se verá el animal en nuestra casa. Y, por su puesto, se pueden hacer fotos o grabaciones.
¿Quieres investigar?
¡Adelante!
Más vale arte que nunca.
Buenos días, artistas.
Me alegra mucho ver que poco a poco la gente se va animando con esta iniciativa.
En este caso, una compañera me ha enviado su interpretación de un famoso cuadro.
Se trata de un retrato realizado por Goya, el segundo que hacía de la Duquesa.
Pero éste esconde un secreto. ¿Te apetecería investigar un poco y decirme qué hizo Goya con el cuadro cuando lo terminó?
Hasta pronto¡¡¡
Me alegra mucho ver que poco a poco la gente se va animando con esta iniciativa.
En este caso, una compañera me ha enviado su interpretación de un famoso cuadro.
Se trata de un retrato realizado por Goya, el segundo que hacía de la Duquesa.
Pero éste esconde un secreto. ¿Te apetecería investigar un poco y decirme qué hizo Goya con el cuadro cuando lo terminó?
Hasta pronto¡¡¡
miércoles, 15 de abril de 2020
Tarea de 3ºB (14-20 de abril)
Recordatorio de tareas de 3ºB hasta Semana Santa
Buenas a todos, aquí Profecial.
Os voy a poner dos links con las tareas que hemos enviado hasta antes de las vacaciones, por si queréis tenerlas más a mano.
Las del 16 al 20 de marzo en éste .
Del 26 al 1 de abril en éste otro.
Nos vemos pronto.
Os voy a poner dos links con las tareas que hemos enviado hasta antes de las vacaciones, por si queréis tenerlas más a mano.
Las del 16 al 20 de marzo en éste .
Del 26 al 1 de abril en éste otro.
Nos vemos pronto.
Tarea 1ºA (14/20 abril)
Buenas tardes.
¿Cómo va todo?
A continuación os dejo un link con la tarea online de 1º A para esta semana.
Pincha en este enlace para encontrar la información de todas las asignaturas.
Buena semana a todos.
¿Cómo va todo?
A continuación os dejo un link con la tarea online de 1º A para esta semana.
Pincha en este enlace para encontrar la información de todas las asignaturas.
Buena semana a todos.
Tarea 3ºA (14-20 abril)
Buenas tardes:
Aquí os dejo un link al drive donde encontraréis la tarea propuesta para esta semana.
Pinchad en este enlace y encontraréis todo.
Un abrazo enorme.
Tarea 2º (14-20 de abril)
Buenas tardes, estudiantes.
- Y os dejamos también la ficha de lengua que hemos preparado para repasar. Si no os acordáis de algo, no os preocupéis, solo tenéis que pinchar en los enlaces para ver vídeos con la explicación. Recordad que las respuestas están en la lectura. La semana que viene os pondremos las soluciones. ¡¡¡Lo vais a hacer muy bien!!!
- También hay una ficha de inglés para trabajar pinchando aquí.
Y estos 3 vídeos de ayuda.
partes cuerpo animales
Hasta pronto¡¡
Los tutores de 2º hemos querido actualizar el blog para poner en común las fichas de operaciones que venimos haciendo estos días.
- Los alumnos deben realizar estas operaciones de cálculo en su cuaderno o en una hoja en blanco y en el siguiente envío de tareas deben realizar un Quizizz, un cuestionario online con varias alternativas entre las que deben seleccionar la correcta. Entre estas alternativas aparecen las respuestas a dichas operaciones de cálculo y a los problemas matemáticos que se les envían.
Las familias entran en la aplicación a través de navegador web o mediante app móvil o para tabletas.
A los profes de segundo nos parece una buena y divertida forma de corregir las actividades desde casa.
- Y os dejamos también la ficha de lengua que hemos preparado para repasar. Si no os acordáis de algo, no os preocupéis, solo tenéis que pinchar en los enlaces para ver vídeos con la explicación. Recordad que las respuestas están en la lectura. La semana que viene os pondremos las soluciones. ¡¡¡Lo vais a hacer muy bien!!!
- También hay una ficha de inglés para trabajar pinchando aquí.
Y estos 3 vídeos de ayuda.
partes cuerpo animales
Hasta pronto¡¡
Cuento para trabajar la expresión oral
El talento corre por las venas de vuestros profes, que tenemos hasta escritores.
Alguien ha escrito un cuento para trabajar en casa la expresión oral.
Por eso, después de ver el enlace, os pide que hagáis dos cosas:
1. Intentar decir el nombre de los personajes que aparecen en él.
2. Contar la historia siguiendo la secuencia.
Os dejo aquí el cuento.
Un sALudo a todos.
Alguien ha escrito un cuento para trabajar en casa la expresión oral.
Por eso, después de ver el enlace, os pide que hagáis dos cosas:
1. Intentar decir el nombre de los personajes que aparecen en él.
2. Contar la historia siguiendo la secuencia.
Os dejo aquí el cuento.
Un sALudo a todos.
Recursos de lectura
Pues resulta que el profesor Triski, que trabajó conmigo en otro colegio, me ha aconsejado que os comente que hay una página del Ministerio de Educación que permite descargar y leer libros para todas las edades. Si, todas. Niños, jóvenes y adultos.
Yo voy a echar un vistazo a ver como funciona, pero os dejo aquí en enlace por si os apetece entrar.
ELEO
Yo voy a echar un vistazo a ver como funciona, pero os dejo aquí en enlace por si os apetece entrar.
ELEO
Tarea 1º B (14-20 abril)
Buenos días:
Aquí os dejo la tarea programada para esta semana.
Puedes encontrar todas las actividades pinchando en tareas
Y aquí tienes los audios de inglés .
Buena semana¡¡
Aquí os dejo la tarea programada para esta semana.
Puedes encontrar todas las actividades pinchando en tareas
Y aquí tienes los audios de inglés .
Buena semana¡¡
Memoria secuencial auditiva, razonamiento verbal y ortografía
Nuestra AL del cole me está mandando un montón de recursos. En este caso, se trata de unos links para la memoria secuencial auditiva, es decir, la memoria que se encarga de conservar la información sonora que recibimos. Sólo tienes que pincha en este vídeo .
Me ha pasado, a su vez, un enlace para trabajar el razonamiento verbal. Digamos que es la forma en la que nuestras ideas se conectan dentro de nuestra cabeza, ordenándolas y relacionándolas para poder luego expresarnos lo mejor posible. Pincha en este enlace
Un sALudo a todos.
Me ha pasado, a su vez, un enlace para trabajar el razonamiento verbal. Digamos que es la forma en la que nuestras ideas se conectan dentro de nuestra cabeza, ordenándolas y relacionándolas para poder luego expresarnos lo mejor posible. Pincha en este enlace
Un sALudo a todos.
Más vale arte que nunca
Buenos días, artistas.
Como os dijo el profe Jose en el audio que os envió, esta Semana Santa se ha animado a hacer recreaciones de cuadros famosos.
Aquí os dejo su primera aportación aunque , de tanto estar en casa metido, se le ha olvidado contar en siglos. ¿Podéis decirle a qué siglo y época histórica pertenece el siguiente cuadro?
Podéis animaros a hacer alguno vosotros y, si os dejan vuestros mayores, compartidlo o tan sólo, divertíos con ello.
Como os dijo el profe Jose en el audio que os envió, esta Semana Santa se ha animado a hacer recreaciones de cuadros famosos.
Aquí os dejo su primera aportación aunque , de tanto estar en casa metido, se le ha olvidado contar en siglos. ¿Podéis decirle a qué siglo y época histórica pertenece el siguiente cuadro?
Podéis animaros a hacer alguno vosotros y, si os dejan vuestros mayores, compartidlo o tan sólo, divertíos con ello.
Para trabajar la articulación de la "rr"
martes, 14 de abril de 2020
Recordatorio tareas Ciencias Sociales de 3º hasta la fecha
Buenas
tardes a mis estudiantes de historia más avispados.
Ya
sé que tenéis muy claro toooodo lo que os he ido enviando durante
las últimas semanas. Pero, por si queréis volver a ello para dar un
repaso, os dejo aquí los enlaces y los ejercicios que he ido
mandando.
-
Portada de la Unidad 6: "Otras épocas, otras historias"
-
Páginas 96 y 97: ejercicios 3 y 4
- Prehistoria 1: Audio 1
- Ejercicios Prehistoria
: pg 99 ej 4 y 5 pg 100 ej 1
pg 101 ej 3 y 4
- Responder las
siguientes preguntas en el cuaderno.
¿Por qué motivo sólo sabemos de los prehistóricos por fuentes materiales?
¿Qué aprendió a hacer el ser humano para no tener que cambiar de sitio donde vivir?
¿Qué son las pinturas rupestres?
¿De qué materiales se hacían las herramientas en la Prehistoria?
¿Crees que en el Paleolítico comían pescado?
¿Cómo definirías "comercio"?
¿Por qué motivo sólo sabemos de los prehistóricos por fuentes materiales?
¿Qué aprendió a hacer el ser humano para no tener que cambiar de sitio donde vivir?
¿Qué son las pinturas rupestres?
¿De qué materiales se hacían las herramientas en la Prehistoria?
¿Crees que en el Paleolítico comían pescado?
¿Cómo definirías "comercio"?
-
Ejercicios Edad Antigua y Media Página 103, ej 3 y 4
Página 105, ej 5
-
Test Edades Antigua y Media test2
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




















