domingo, 31 de mayo de 2020

Pero....¿Dónde te has ido?

En el día de hoy, después de tanto tiempo sin poder salir fuera de Madrid y sin saber lo que habrá que esperar para salir de España, uno de vuestros profesores quiere compartir con vosotros una foto en una ciudad de un país hermoso y humilde.
Para que acertéis el lugar, os quiere dar como pistas las siguientes:
- La visita se realizó hace 2 años aprovechando que el festival de Eurovisión se celebraba allí.
- Como se ve en la foto, el tranvía es un elemento de esta ciudad.
- Antes de regresar a Madrid, el profe aprovechó para comer algunos pasteis do Belem.

Más vale arte que nunca

Buenos días, amantes del arte.
Hoy, nuestra camaleónica profesora emula un cuadro que Antonio López hizo de su mujer.
Os pide que indaguéis a ver si encontráis información sobre el nombre de la modelo y su profesión y que, además, veáis en que ciudad de España vivían y trabajaban su arte.

viernes, 29 de mayo de 2020

Tarea 3ºA (24-31 mayo)

Aquí os dejo la tarea de esta semana, para que la tengáis también aquí.

Tarea: https://drive.google.com/open?id=18CR1PSUsIQASDST_xoJ3-0NeYkfQn2cr


Prueba de lengua: https://forms.gle/GamhkQ3veAUY18Z28

Prueba de mate: 1. Abrir:http://joinmyquiz.com

 
                            2. Introducir este código: 2359417


Prueba de inglés: https://es.liveworksheets.com/di681841pr

Secuencias temporales

Buenos días, gente de bien.
Os dejo aquí un archivo en el link de abajo para que practiquéis los conectores temporales.
Son palabras que se utilizan para dar sentido temporal o coherencia cuando hablamos o escribimos. Si no los usamos, no damos información, por ejemplo, de cuando hacemos las cosas, las que haceos primero o las que hacemos justo al final.


Un sALudo a todos

miércoles, 27 de mayo de 2020

Un secreto para Risketo

Buenas tardes.
Esta semana , muchas familias han vivido momentos muy esperados durante más de dos meses.
Por ello, la pregunta en este confesionario es...

La primera persona o personas a la que he ido a ver esta semana ha sido....

Pero...¿Dónde te has ido?

Buenas tardes, gente estupenda.
Hoy, una profesora os trae un reto para este espacio.
Tenéis que adivinar en qué ciudad se encuentra y me pide que os diga una pequeña pista.
Se encuentra en un edificio cuya cúpula está abierta, así que, si llueve, te puedes mojar incluso estando entro.


lunes, 25 de mayo de 2020

3ºB tarea( 25-31 mayo)

Hola muchachada.

Os dejo aquí debajo el link para acceder a la tarea.


Buena semana 

Frases en la maleta

Buenos días a todos.
Un profe me envía estas actividades que ayudan a mejorar la memoria secuencial, el vocabulario y el razonamiento verbal.


Un sALudo

1ºB tarea ( 25-31 mayo)

Buenos días chicos,
Lo primero desearos que os encontréis bien de salud, estoy encantada de estar de nuevo con vosotros. Para cualquier cosa estoy a vuestra disposición.
Todas las tareas en el enlace siguiente

Tarea 1ºA (25-31 mayo)

Buenos dias a tod@s:

Aquí os dejo el enlace para acceder a la tarea.

Tarea 2º (25-31 mayo)

Hey, Chic@s de segundo

Terminamos mayo... y cada vez más cerca de las vacaciones. Ya nos falta un último empujoncillo. 
Las actividades que mandamos, son muy fáciles. ¡Ya veréis que pronto las termináis!



domingo, 24 de mayo de 2020

Más vale arte que nunca

Buenas tardes.
Nuestra camaleónica profesora hoy nos trae arte por partida doble ya que, en esta colaboración, une dos artes maravillosos como son la pintura y la danza.
Nos ofrece su interpretación del cuadro "Bailaora, Antonia la Gallega" y os pide que busquéis información sobre el autor y en qué ciudad se pintó el cuadro.


Atracción y electricidad

Buenos días en este soleado domingo.

Aprovecho que tengo la comida en el horno para traeros, de nuevo, unos experimentos de dos futuros científicos o dos estupendos profesores porque, no sólo hacen el experimento y lo comparten con nosotros, sino que nos explican todo a la perfección.

Muchísimas gracias, otra vez, Rubén y familia, por la gran disposición que tenéis a colaborar en el blog, es un lujo.
Aquí debajo os dejo los dos experimentos.

Atracción de los imanes

Circuito eléctrico

Un abrazo y buen día, muchachada.



viernes, 22 de mayo de 2020

Audiocuento "La cerillera"

Buenos días a tod@s:
Uno de los profes de 2º me ha enviado esta recomendación en forma de audiocuento. Es una historia que, en muchas ocasiones, se ha contextualizado en época navideña pero trata de manera muy interesante el buen valor de compartir, tan necesario en la situación actual.
 Podéis escucharlo pinchando aquí.

Esperamos que os guste

jueves, 21 de mayo de 2020

La diversidad nos enriquece

Buenos días a toda la diversidad de visitantes del blog.
Hoy celebramos el Día de la Diversidad Cultural que no es otra cosa que mostrar respeto y alegría por todo aquello que aprendemos cuando no rechazamos lo que nos resulta diferente.
Gracias a las tecnologías, a los transportes...podemos disfrutar de tener contacto directo con personas y aspectos culturales que nos pueden ser desconocidos al principio o que, como ocurre en muchos casos, están tan integrados ya en nuestro día a día que no nos damos cuenta de que, sin esa diversidad, no habría sido posible.
Por ello, queremos conmemorar este día compartiendo unos vídeos con vosotros.


miércoles, 20 de mayo de 2020

Pero...¿Dónde te has ido?

Hoy, en nuestra sección de Risketos por el mundo, el profe Jesús nos manda dos imágenes de su viaje realizado en agosto de 2019.
Cada imagen es una ciudad distinta del mismo país. A ver si sois capaces de reconocerlo. Observad bien las fotos porque los canales y los pies de página os van a dar pistas. ¿Sabríais decir también las ciudades?
                                              Muelles de Graslei y Korenlei

La Venecia del norte

Más vale arte que nunca

Hola, amantes del arte.
Hoy os traigo una creación del profe Jose. Los que le conocéis, sabéis que le encanta disfrazarse y ha querido compartir con vosotros este cuadro y haceros la siguiente pregunta, Sencilla esta vez. El cuadro se llama "Vieja friendo huevos". ¿Quién es el artista?¿Qué otro nombre le pondríais?

Y, además, cuando respondáis, decidme también si os habéis disfrazado durante esta cuarentena. 
Aunque los niños ya pueden salir a la calle, a muchos les gusta disfrazarse, es una buena manera de pasar el rato ( y para los adultos también)


Arte y cultura

Buenas tardes, artistas.
La profe Maripaz quiere compartir con vosotros una App de móvil que ha encontrado y que le parece interesante.
Se trata de una aplicación en la que aparece una gama de colores que puedes seleccionar. Al hacerlo, te enseña muchísimos cuadros famosos que están hechos con esa gama de colores y, además, te da datos sobre el cuadro, como el pintor, el nombre...

Además. podéis ver vídeos en 360º y otras cosas interesantes.
Os dejo en este enlace el link para que echéis un vistazo a ver si os interesa.

Científicos en casa

De nuevo, estoy muy contento por haber recibido una petición del profe Jose para que suba una colaboración de uno de sus alumnos.
Vuestro compañero Diego se está haciendo un experto científico y nos envía estos experimentos que hizo en su casa para comprobar lo que había aprendido sobre cambios de estado y electricidad estática.
Me parecen unas ideas estupendas y agradezco muchísimo que se anime a salir en el blog. Gracias, Diego¡¡¡
Os dejo aquí las fotos de sus investigaciones.

Hago unos helados de formas diversas y, gracias a la solidificación, el líquido se hace sólido.
Experimento de la pompa de jabón y el tubo de plástico
Frotando el boli de plástico contra una tela, éste se llena de electricidad y atrae trocitos de papel.
Y lo mismo ocurre si, después de frotarlo, lo acerco a mi pelo.

martes, 19 de mayo de 2020

Tarea 1ºA (18-24 mayo)

Buenos días, gente.
Os dejo aquí el link para que descarguéis la tarea de esta semana.


Buen día

lunes, 18 de mayo de 2020

Tarea 2º (18-24 mayo)

Buenas chavalines de 2º.
¡Ya estamos en la tercera semana de mayo! Os mandamos la tarea semanal, ya sabéis cuesta menos si todos los días dedicamos un rato.
¡SEGUID ASÍ, ESTÁIS TRABAJANDO FENOMENAL!



Tarea 1ºB (18-24 mayo)

Hooooola, jóvenes.
Aquí debajo tenéis un enlace para poder ver la tarea de esta semana,


Un abrazote

Tarea 3ºA (18-24 mayo)

Buenos días a tod@s.
Os dejo aquí debajo un link donde podréis encontrar la tarea de esta semana.


Un abrazo enorme

Feliz Día de los Museos.

Ya que una de las secciones más comentadas de nuestro blog tiene que ver con el arte, ¿ cómo no íbamos a celebrar el Día de los Museos?

Además, vamos a hacerlo compartiendo con vosotros unas canciones que están estrechamente relacionadas con el mundo de arte.


Tarea 3ºB (18-24 mayo)

Buenos días, muchachada.
Os dejo aquí debajo el link de acceso a la tarea de esta semana.


Que paséis buena semana

domingo, 17 de mayo de 2020

Pero....¿Dónde te has ido?

Hoy, en nuestra sección de viajeros, el profe Jose nos manda un documento de archivo de hace unos años.
A ver si sois capaces de reconocer el país o, mejor aún, la ciudad, en la que el profe pudo visitar estas extrañas casas llamadas "Casas cubo" o "Kubuswoning".
Tienen una forma muy peculiar, tanto por fuera como por dentro, ya que los muebles y su colocación deben adaptarse a la gran cantidad de esquinas, techos bajos, escaleras...

Construir palabras y estructurar oraciones.

Buenos días, población de Villaconejos¡¡¡
Empezamos esta semana con energía, que este finde hemos descansado un día más.
Para comenzar una semana con un montón de cosas nuevas, os dejo aquí una actividad que podéis hacer para jugar a construir palabras de una forma especial.


Y como pasaba con los Petit suise, yo hoy también os doy dos. La siguiente actividad puede ayudaros con la estructuración de oraciones, es decir, para que, al hacer oraciones, éstas tengan un orden que ayude a darlas sentido. Para hacerlo, sigue el ejemplo del enlace de abajo.


Un sALudo a todos.

Más vale arte que nunca

Bienvenidos, amantes del arte.
Hoy os traigo una maravillosa colaboración de una de nuestras profesores más camaleónicas. De nuevo, podríamos llamarle Mortadelo, porque lo suyo es el arte del disfraz.
En esta ocasión, viene simulando ser "La chica de la perla",una de las más famosas obras de arte de su país y del mundo.
Y sobre ella os traigo las siguientes preguntas. ¿De qué país es su autor?¿ a qué siglo pertenece? Y una un poco mas difícil ¿Creéis que la obra original es mucho más grande que uno de vuestros libros del cole?


Día Internacional contra la LGTBIfobia

Buenos días, en este soleado domingo.
Hoy sólo quería escribiros para hablaros de algo.
Como podéis entender, por mi foto de perfil, yo, el profesor Risketo, no soy de este planeta ( aquí no hay gente azul ni con las piernas y brazos tan cortitos)
Quería contaros que vengo de un lugar donde lo más importante que hemos aprendido a lo largo del tiempo  es a respetarnos unos a otros. ¿Por qué? Pues porque gracias a ello nace la tolerancia entre todos nosotros sin tener en cuenta nuestras diferencias. 
Tolerar es aceptar que lo otro es igual de válido que lo mío y que lo único que importa es que la gente sea tal y como siente que debe ser y no hacer daño al serlo.
Por eso, hoy , los profes y yo os traemos 3 vídeos cortos que os pueden resultar interesantes, entretenidos y haceros pensar.
Pero no lo olvidéis. El proceso de aceptar y respetar toda diversidad es algo que ha de trabajarse cada día.



sábado, 16 de mayo de 2020

La música une a toda Europa (+1)

Buenas tardes, queridos visitantes del blog.
Hoy es un día especial y los profes se han dado cuenta de una cosa, y es que , hasta hoy, el blog no ha tenido prácticamente nada de música. Y me han dicho que un evento tan grande como "Eurovisión" podría ser una buena manera de llenar nuestra web de canciones estupendas.
Por ello, muchos de los profes del primer tramo me han comentado cuál es su canción favorita de este famoso concurso.
Eurovisión no es sino eso,  un concurso de canciones a escala europea en el que los países que la forman compiten cada año para que su canción sea la ganadora.
 Además, es una gran manera de conocer muchos países de nuestro continente, sus banderas y algunos aspectos culturales interesantes.
Antes de comenzar con la selección de los profesores, contaros dos cosas:
1. En el título pone "Europa (+1)" porque, desde hace unos años, Australia participa en el concurso aunque no pertenezca al continente. Es algo así como una invitada especial.
2.España ha ganado en dos ocasiones y fueron consecutivas ( 1968 y 1969). Hace tiempo de ello, pero igual están esperando a un gran artista de Villaconejos para lograrlo.

Y aquí las canciones que vuestros profes me han pedido que suba.

Euphoria (Suecia,ganadora 2012) --------Favorita de Jesús

Paupée de cire, poupée de son (Luxemburgo, 1965, ganadora)----Favorita de María
Vivo cantando (España, 1969, ganadora)----favorita de Emilia
¿Quién maneja mi barca? ( España, 1983)----favorita de Mari Paz
Party for everybody (Rusia ;2012)----Favorita de Jose
Bailar pegados ( España, 1991)----Favorita de Sole
Be my Guest (Ukrania, 2012)------Favorita Aurora
Bigger than Us (UK, 2019)----Favorita de Laura
Sound of silence (Australia, 2016)---Invitada especial también en el blog

Espero que os gustaran.
¿Y la vuestra? ¿Tenéis alguna favorita?

viernes, 15 de mayo de 2020

De San Isidro, no me libro

Feliz días, chulap@s.

Si, ya sé que el otro día ya subimos algo para San Isidro, pero más vale que sobre a que falte.
Por ello, os dejo aquí otras cosillas, por si os apetece hacerlas.

Y, para finalizar, un vídeo del baile típico de este día, el chotis¡¡¡

miércoles, 13 de mayo de 2020

Algún secreto para Risketo

Ya sabéis como funciona esta sección, así que, a por ello:

Si pudiera pedir algo que hiciera del nuestro un mundo mejor, pediría....

Celebremos el Día de la Familia

Pues sí, muchachada.
Resulta que me dicen los profes que en el cole ibais a celebrar el Día de la Familia y que, aunque ahora no puedan hacerlo con vosotros en persona, quieren dedicar un ratillo a festejar y ofreceros oportunidad de hacer alguna cosilla.

Por eso, os dejo aquí este enlace con 3 actividades para que podáis elegir la que más os guste y hacerla como regalo para quien queráis de vuestra familia.

Y , también, animaros a pensar un poco en el mundo en el que vivimos y en que la situación de cada niño o compañero que podamos encontrarnos en éste u otros colegios puede ser muy distinta a la nuestra y eso no significa que no sea igual de válida y bonita. ¿Qué es una familia sino personas que conviven, se quieren y se apoyan sean cuales sean los lazos que los unen?

Jóvenes científicos

Buenos días, visitantes del blog.
Hoy, el profe Jose y yo estamos muuuuy contentos.
Yo, porque me encanta recibir colaboraciones en el blog y el profe Jose porque uno de sus alumnos ha querido compartir con todos nosotros un experimento de Ciencias, la asignatura que él imparte.
Se trata de un aparato casero que sirve para desinfectar las mascarillas.
Nuestro agradecimiento a Rubén y a su hermano por hacerlo así de bien y dejar que lo veamos y aprendamos.

Tarea 3ºA (11-17 mayo)

Buenos días.
Aquí os dejo la tarea de esta semana y un enlace a la prueba de inglés.

Buena semana

martes, 12 de mayo de 2020

Más vale arte que nunca

Buenos días, amantes del arte.
Hoy os traigo una colaboración de una de nuestras profesoras más polifacéticas.
Y, es que, parece Mortadelo por la facilidad que tiene para disfrazarse.
Hoy nos trae su interpretación de "La Fuensanta", cuadro de Romero de Torres.
Pero ha pasado algo extraño. Cuando estaba haciéndose la foto, han llamado de Cuarto Milenio asombrados por su parecido con la modelo y , ahora, ella tiene que darles algún dato que demuestre que la obra es antigua y que es imposible que sea ella.
¿Podríais buscar información sobre el año en el que se pintó, el nombre de la modelo y para qué billete se utilizó esta imagen?

Preparándonos para San Isidro

En esta época en la que Madrid está más vacío que nunca, no quiero dejar pasar la oportunidad de ofreceros una manera de festejar San Isidro, aunque sea desde vuestra propia casa.
Lo mando con algo de antelación, lo sé. Pero así podéis ir preparando alguna cosa y ensayando los bailes típicos.
Os dejo debajo un link que me ha enviado una conocida profe del cole.



lunes, 11 de mayo de 2020

Pero...¿Dónde te has idooooo?

Buenos días, mochiler@s::

Hoy, abrimos nueva sección. Una divertida y facilita que traigo para vosotros y en la que todos, profes, estudiantes, padres, madres, mascotas...pueden participar.
En ella, tendremos a alguien conocido que visita, real o virtualmente, un pueblo, una ciudad o un país.
Sólo tenéis que adivinar, viendo la imagen, en qué lugar se encuentran y escribirlo en comentarios.
Si os apetece participar, no tenéis más que mandar la foto que queráis publicar indicando el nombre del lugar a cualquiera de vuestros tutores.
De momento, os dejamos esta primera participación.
¿Dónde se han ido estas profes?

Celebremos a Dalí

El 11 de Mayo de 1904 nacía en Figueres el genio del surrealismo Salvador Dalí. 116 años después, seguimos admirando su obra...


Cuentacuentos

Hola chicos, ¿Qué tal vais? 

Los tutores de 1º tienen una amiga cuentacuentos que es genial y le encanta contar cuentos. Se llama Beatriz Montero y sus favoritos son los cuentos cortos. Tiene unos cuantos . 
Si a la hora de la siesta no tienes sueño o estás ya cansado y quieres desconectar date una sesión de cuentos cortos y te divertirás.


Os envían también un besote enorme a todos.

Tarea 1ºA ( 11-17 mayo)

Buenos días.
Aquí os dejo un enlace con la programación para esta semana.


Buen día y semana.

Tarea 1ºB (11-17 mayo)

Buenos días.
Os dejo aquí la tarea de esta semana.



Buena semana.

Tarea 2º (11-17 mayo)

¡HOLA SEGUNDOS!

¡Qué trabajo tan GENIAL nos estáis mandando! ¡Estamos muy ORGULLOS de vosotros! 
Aquí os dejamos el de esta semana. Seguro que lo hacéis igual de bien.



Tarea 3ºB ( 11-17 mayo)

Buenos días, personas de bien.
Os dejo aquí debajo el link del drive para acceder a las tareas de esta semana.



Buena semana.

Más vale arte que nunca

Queridos amantes de arte.
Hoy os traigo algo bastante más moderno que los cuadros anteriores.
De hecho, es un tipo de arte que se llama Pop Art o Arte Pop , si lo traducimos al español.
Me gustaría que os informarais sobre las ciudades o países donde surgió este tipo de arte, que penséis si os gusta y a ver si encontráis el nombre de uno de sus más famosos artistas.

Mientras tanto, uno de vuestros profes ha recreado ésto.



La pescadería loca

Buenos días, gente de bien.
Empezamos la semana con una actividad que nos propone una de las profes y que trata sobre los absurdos visuales y de contenido. A ver que cosas raras podéis encontraros en el enlace de abajo.

La pescadería loca

Un sALudo a todos.

jueves, 7 de mayo de 2020

El principito

Os dejo aquí un enlace por si os apetece leer de manera online este estupendo libro.
Podéis hacerlo solos o con algún adulto, compartiendo la lectura y entendiéndola.

El principito


Más vale arte que nunca

Tenemos hoy para ofreceros una colaboración maravillosa de una de las profes del cole.
En esta ocasión, se ha disfrazado de Doña Inés. Es un personaje de un libro que ella se dejo en el colegio antes de marcharnos.
Va a pedir a un repartidor que se acerque a buscarlo, pero claro, hay que decirle el título del libro y el escritor.
¿Podéis escribir en comentarios lo que necesita saber para coger el libro correcto?


miércoles, 6 de mayo de 2020

La isla del tesoro

Buenas tardes a todos.

Hoy os traigo una nueva actividad que los profes os proponen, titulada “La isla del tesoro”. Se trata de un juego que requiere poco preparativo y es ideal para jugar con toda la familia.

¿Qué es “La isla del tesoro”?

“La isla del tesoro” es una búsqueda mediante pistas escondidas por toda la casa de un tesoro. Está pensada para jugar con niños de 3 a 5 años. El número de jugadores ideal es entre 1 y 3 niños. En esta búsqueda del tesoro cada pista es un reto que permitirá a los niños descubrir el lugar dónde está escondida la siguiente pista, y al final encontrar el tesoro.



¿Qué encontrarás en el documento de “La isla del tesoro”?

Un solo documento pdf de varias páginas con las instrucciones, historia, pistas para imprimir con el lugar donde hay que esconder la pista y las soluciones de los diferentes retos y adivinanzas.
Los lugares donde se van a esconder las pistas son:
  • Silla
  • Armario
  • Cama
  • Microondas
  • Zapatos
  • Bañera
  • Sofá
  • Juguetes

Espero que esta propuesta os resulte divertida y relajante para todos.

Un abrazo.

¡Reto conseguido!

                                               ¡¡¡¡¡RETO CONSEGUIDO!!!!
EL CEIP CONCEPCIÓN GARCÍA ROBLES HA RECORRIDO EL PERÍMETRO DE MADRID SIN SALIR DE CASA.
GRACIAS A TOD@S (Ya no hace falta seguir mandando los pasos a la profe)

Aquí encontraréis la información sobre esta estupenda iniciativa.

Pequeños científicos

La pimienta corre

Algo os ha sonado raro ¿Verdad? La pimienta corre... ¿Habéis visto alguna vez correr a la pimienta? ¿A las piedras? ¿O incluso a las estatuas? Agarraros bien a lo que tengáis al lado vuestro que vais a ver correr a la pimienta, sí sí ¡A la pimienta!

Creo que estáis viendo el desplazamiento de los animales en Ciencias de la Naturaleza. Os dejo pensar 10 segundos... ¡Exacto! Se nota que estáis trabajando muy bien, los animales se desplazan de diferentes formas: andando, nadando, volando y/o reptando. Pero claro... ¿Cómo anda o corre la pimienta? Una pregunta muy interesante. 

El otro día  contacté con unos investigadores que hablan de la importancia de lavarse las manos. Todos sabemos que debemos lavarnos las manos muy bien. Me contaron que el jabón es muy importante y me mostraron un experimento. ¿Sabéis lo que ví? ¡Ví la pimienta correr! Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer cuando llegáis a casa de la calle.

Los investigadores también quieren compartir el experimento con vosotros, así que os dejamos los materiales necesarios, los pasos y un vídeo.
  • Materiales: 1 plato hondo, pimienta negra, jabón y agua.
  • Pasos:
    1. En el plato hondo echamos un poco de agua.
    2. Esparcimos pimienta por todo el agua.
    3. Tocamos con el dedo para comprobar que la pimienta no corre.
    4. Nos echamos jabón en el dedo y volvemos a meter el dedo en el agua.
    5. ¡La pimienta corre!
  • Vídeo

martes, 5 de mayo de 2020

Tarea 3ºB ( 5-10 mayo)

Hola, muchachada:

Os dejo aquí abajo el link con el acceso al drive para que veáis la tarea de esta semana.

Haz click aquí

Buena semana¡¡¡

Tarea 1º A (5-10 mayo)

Buenos días.

En el link de abajo podréis encontrar la tarea para esta semana.

Link de abajo

Un abrazo

Tarea 1ºB (5-10 mayo)

Buenas, chic@s:

Os dejo aquí los dos links para la tarea de esta semana.

Actividades

Audios inglés

Feliz semana.

Tarea 3º A ( 5-10 mayo)

Buenos días.
En el link de abajo tenéis el enlace para las tareas de esta semana.

Liiiiink

Buena semana.

Tarea 2º (5-10 mayo)

¿Qué tal vamos SEGUNDO? 
Empezamos un nuevo mes, MAYO, el mes de las flores, seguro que veis muchas en los paseos que ya podéis dar.
Aquí os dejamos la tarea semanal para ratos que estáis en casa. Ya sabéis, un rato cada día y lo termináis rápido.

Más vale arte que nunca.

Buenos días, amantes del arte.

Hoy os dejo por aquí la interpretación que uno de vuestros profes ha hecho de la foto de un famoso pintor llamado Eugenio Salvador Dalí.
En esta ocasión, este profe va a asistir a una fiesta de disfraces online y querría estar seguro de que cumple con la temática de la fiesta.
Le han dicho que tiene que ir disfrazado de un pintor andaluz del siglo XIX.
¿ Ha elegido bien el disfraz?


Lectoescritura con altura

Buenos días, visitantes del blog.
Para comenzar la semana, os dejo aquí un material que una profe quiere compartir con vosotros para trabajar la lectoescritura.
Esperamos que os guste.

Pincha aquí y los encontrarás.

Un sALudo a todos.

sábado, 2 de mayo de 2020

Guía rápida para mandar fotos de tareas.

Buenas tardes de nuevo.

Ya sabemos que muchos de vosotros sois casi expertos en las nuevas tecnologías y que , otros, tenéis ayuda en casa.
Pero para aquellos que no lo tengan muy claro y quieran aprender para ayudar a hacerlo, os dejamos aquí este cartel , por si os pudiera interesar.

Comenzamos a poder movernos bajo el sol

Bueno chicos, pues justo hoy también coincide que, por primera vez en mucho tiempo, podemos salir a pasear. Es verdad que suena raro dicho así y que pocos pensábamos que íbamos a pasar por esta situación. Pero, por hoy, nos quedamos con esta gran noticia.
Por ello, una profe nos comparte este cartel conmemorativo.


Día de la Comunidad de Madrid

Buenas a todos, residentes de la Comunidad de Madrid.
Hoy celebramos nuestro día y, por ello, algunos profes han querido compartir con vosotros algunas cosas.
Me han enviado documentos de distintos tipos, todos interesantes.
Aquí debajo os los dejo.