sábado, 16 de mayo de 2020

La música une a toda Europa (+1)

Buenas tardes, queridos visitantes del blog.
Hoy es un día especial y los profes se han dado cuenta de una cosa, y es que , hasta hoy, el blog no ha tenido prácticamente nada de música. Y me han dicho que un evento tan grande como "Eurovisión" podría ser una buena manera de llenar nuestra web de canciones estupendas.
Por ello, muchos de los profes del primer tramo me han comentado cuál es su canción favorita de este famoso concurso.
Eurovisión no es sino eso,  un concurso de canciones a escala europea en el que los países que la forman compiten cada año para que su canción sea la ganadora.
 Además, es una gran manera de conocer muchos países de nuestro continente, sus banderas y algunos aspectos culturales interesantes.
Antes de comenzar con la selección de los profesores, contaros dos cosas:
1. En el título pone "Europa (+1)" porque, desde hace unos años, Australia participa en el concurso aunque no pertenezca al continente. Es algo así como una invitada especial.
2.España ha ganado en dos ocasiones y fueron consecutivas ( 1968 y 1969). Hace tiempo de ello, pero igual están esperando a un gran artista de Villaconejos para lograrlo.

Y aquí las canciones que vuestros profes me han pedido que suba.

Euphoria (Suecia,ganadora 2012) --------Favorita de Jesús

Paupée de cire, poupée de son (Luxemburgo, 1965, ganadora)----Favorita de María
Vivo cantando (España, 1969, ganadora)----favorita de Emilia
¿Quién maneja mi barca? ( España, 1983)----favorita de Mari Paz
Party for everybody (Rusia ;2012)----Favorita de Jose
Bailar pegados ( España, 1991)----Favorita de Sole
Be my Guest (Ukrania, 2012)------Favorita Aurora
Bigger than Us (UK, 2019)----Favorita de Laura
Sound of silence (Australia, 2016)---Invitada especial también en el blog

Espero que os gustaran.
¿Y la vuestra? ¿Tenéis alguna favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario