miércoles, 20 de mayo de 2020

Científicos en casa

De nuevo, estoy muy contento por haber recibido una petición del profe Jose para que suba una colaboración de uno de sus alumnos.
Vuestro compañero Diego se está haciendo un experto científico y nos envía estos experimentos que hizo en su casa para comprobar lo que había aprendido sobre cambios de estado y electricidad estática.
Me parecen unas ideas estupendas y agradezco muchísimo que se anime a salir en el blog. Gracias, Diego¡¡¡
Os dejo aquí las fotos de sus investigaciones.

Hago unos helados de formas diversas y, gracias a la solidificación, el líquido se hace sólido.
Experimento de la pompa de jabón y el tubo de plástico
Frotando el boli de plástico contra una tela, éste se llena de electricidad y atrae trocitos de papel.
Y lo mismo ocurre si, después de frotarlo, lo acerco a mi pelo.

4 comentarios:

  1. Genial, Diego.
    Me encanta lo que has hecho

    ResponderEliminar
  2. Que idea más chula, mañana si hace calor lo haremos.
    Gracias por estos consejillos

    ResponderEliminar
  3. Un gran científico!!!! y esos helados tienen una tienda estupenda!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Diego por tus descubrimientos

    ResponderEliminar